domingo, marzo 06, 2005

Dominguitis

Si se tratara de ser preciso, dominguitis significaría la inflamación del domingo. En mi caso, el término es válido, aunque lo de "itis" tenga que ver más con la intensidad, exageración y el miedo.
Odio los domingos, con el alma y con el corazón, con el hígado, con el páncreas y con los testículos.
En el Medellín de mis tiempos, la gente de Laureles salía con la manguera a lavar el carro en la calle, sin bañarse, sin peinarse y si se tenía perro, se aprovechaba de paso para darle también un baño. Mejor dicho, quedaban más limpios los dos compañeros de cuatro patas que el mismo dueño.
Aunque para algunos esta escena (que ojalá siga presentándose por los lados de la Bomba de los Almendros) podría ser un pequeño homenaje a la sencillez de la vida, a la felicidad que otorgan las pequeñas cosas, en mi caso nunca pudo ser más deprimente.
Domingo era sinónimo de migraña, pánico, de asco al ver a los "parceros" caminando hacia el estadio. Aburrimiento al extremo, la mareadora vueltica oriente, la ida a la finca a comer asados con el carbón que vendían en El Exito y que nunca encendía.
Domingos de aquellos tiempos, gracias a Dios que quedáisteis en el pasado, en el inconsciente. Domingos de mierda de aquellos tiempos que tuve que sacar después en el diván del psicoanálisis con el Dr. Dapena.
Mi madre dormía la siesta para tratar de dormir también alguno de sus males. Yo vigilaba su respiración mientras me mordía la lengua. Mi padre se dedicaba a leer y releer libros que sólo el comprendía.
Mis hermanas , en lo de ellas.
Yo solamente deseaba ser grande para ser presidente de la república y decretar de tajo la desaparición de ese día.
Pero crecí a pesar de los domingos. Adelantemos la película treinta años. Hoy es domingo. Hoy trabajaré hasta las 8:00 p.m. mejor dicho, hasta que quede poco de domingo.
Por lo menos he sobrevivido, aunque en otro país. Ya no hay tanta migraña, ya no hay tanto miedo, aquí ya no hay clásicos del Dim con Nacional.
Ahora me dedico a atender los clientes que le apuestan al club de mercancía que juega con la Lotería Nacional.
En un rato, saldré a buscar un billete con el número 27. Mi madre me lo ha pedido. Dice que vio a Walter Mercado en la televisión diciendo que los nativos de acuario estamos en una semana de mucha abundancia.
Ya les contaré.
Aquí estoy con mi Marlboro rojo, la taza de café negro que yo preparé (Mauro esta dormido, hoy no trabaja).
Bueno, dejemos así por ahora. Al fin y al cabo no es tan mal día.

2 Comentarios:

A la/s 7:42 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

nike free, gucci outlet, replica watches, ralph lauren pas cher, ray ban sunglasses, cheap oakley sunglasses, oakley sunglasses, ray ban sunglasses, michael kors, chanel handbags, nike outlet, ray ban sunglasses, polo ralph lauren outlet, air max, ugg boots, nike air max, uggs on sale, louboutin, oakley sunglasses, prada handbags, sac longchamp, louis vuitton outlet, kate spade outlet, longchamp outlet, nike air max, louboutin pas cher, louis vuitton, nike free, tory burch outlet, tiffany and co, nike roshe run, jordan shoes, burberry, louis vuitton outlet, louboutin outlet, tiffany jewelry, air jordan pas cher, oakley sunglasses, longchamp pas cher, longchamp, oakley sunglasses, louis vuitton, prada outlet, louboutin shoes, louis vuitton, christian louboutin outlet, replica watches, longchamp outlet, polo ralph lauren outlet, ugg boots

 
A la/s 7:52 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

hollister, insanity workout, chi flat iron, vans, asics running shoes, ralph lauren, nike air max, iphone cases, lancel, nfl jerseys, nike huarache, converse outlet, vans shoes, mcm handbags, abercrombie and fitch, gucci, birkin bag, hollister, wedding dresses, celine handbags, longchamp, soccer jerseys, mac cosmetics, bottega veneta, jimmy choo shoes, reebok shoes, mont blanc, north face outlet, ray ban, herve leger, ferragamo shoes, nike air max, nike roshe, louboutin, p90x workout, babyliss, soccer shoes, beats by dre, ghd, oakley, instyler, baseball bats, valentino shoes, new balance, timberland boots, lululemon, converse, hollister, north face outlet, nike trainers

 

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal